MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Julio de 2018

Seremi de Coquimbo visita medios de comunicación para explicar la Agenda Mujer

Una intensa agenda en medios de comunicación ha generado la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera, desplegándose en distintas comunas para visitar radios, medios electrónicos y diarios con el fin de dar a conocer el trabajo del Gobierno y Ministerio en materia de mujer y también para a explicar la importancia de las 12 medidas en la Agenda de Equidad Género que el Ejecutivo está desarrollando.

“Como Gobierno y Ministerio estamos trabajando en distintas áreas para fortalecer el rol de la mujer y generar las políticas públicas que permitan cumplir nuestras medidas en cuanto a la equidad de género. Uno de los tópicos fundamentales se refiere a comunicar a la comunidad este trabajo. Para eso los medios de comunicación son fundamentales, por lo mismo he puesto hincapié en no solo estar en terreno con mujeres de la región, sino también en visitar medios para dar a conocer el múltiple trabajo que como Gobierno y Ministerio estamos liderando”, explicó la Seremi, Ivon Guerra.

Asimismo, la jefa de servicio regional, indicó que hay que seguir trabajando para hacer conciencia en el tema de equidad de género y de tolerancia cero en la violencia contra la mujer, “lamentablemente en distintas sectores de nuestra sociedad la violencia contra la mujer es una práctica habitual que queremos erradicar, por otro lado la inequidad hacia el rol de la mujer sigue latente, pero queremos dejar claro que esta Seremi y este Ministerio está trabajando con fuerza para evitar y erradicar este tipo de situaciones.”, concluyó Ivon Guerra.