MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

12 de Septiembre de 2018

Autoridades del Maule llaman a participar en el concurso Mujer Empresaria Turística

El concurso organizado por el Servicio Nacional de Turismo, (Sernatur), el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado celebrará su novena versión este 2018. En esta oportunidad está enfocada en potenciar los negocios liderados por mujeres que presenten innovaciones en sus procesos o bien sean productos nuevos y diferenciados, así como amables con la comunidad local y sustentables de manera económica y ambiental.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule, María Andrea Obrador, conoció a Pamela Fuentes, ganadora del premio Mujer Empresaria Turística año 2015. Pamela, destaca las tradiciones y cultura de la región dando trabajo a más de 20 artesanas, quienes la abastecen de aros, collares y pulseras de crin de caballo, aros de cuerno de vaca, telares y bordados en lana de oveja, entre otros productos.

La Seremi destacó que “es muy importante la autonomía económica en cada una de las mujeres y sentirnos capaces para innovar, es la oportunidad de ellas para que puedan concursar. Al igual que con Pamela, estamos trabajando para empoderar a las mujeres y que cada día sientan más el apoyo del Gobierno en este aspecto”

El premio es de 1.500.000 para cada una, además de un Kit audiovisual para que puedan posicionar sus servicios y productos de maneras más efectiva.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, agregó que “a través de este concurso demostraremos que el turismo es una de las principales industrias que incorpora rápidamente a la mujer en el ámbito de toma de decisiones y de alta relevancia”

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre y el resultado se anunciará durante el mes de noviembre.