MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

10 de Enero de 2019

Inician talleres de verano en Maule

En la piscina municipal de Maule, se realizó la inauguración de los talleres de verano realizados por la oficina de la Mujer de dicha comuna. Son 60 mujeres las que participan y aprenden las técnicas de crochet, decoupage y bisutería, las que son trasladadas de manera gratuita desde sus casas hasta la piscina.

La novedad de este taller es que ellas pueden ir con sus hijos, los que son monitoreados por profesionales capacitados para que ellos disfruten de una linda jornada llena de actividades de entretención, como Zumba, Baile entretenido, piscina, talleres de arte entre otros.

La seremi visitó la comuna con el objetivo de participar de la inauguración y también para conversar con el Alcalde de Maule, Luis Vásquez para coordinar firmar convenio de cooperación,  para facilitar un lugar físico gratuito para las emprendedoras, a su vez se acordó realizar un taller por profesionales de la seremia de la Mujer y la Equidad de Género con el fin de capacitarlas para un mejor manejo de sus negocios.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género Andrea Obrador, comentó” estoy muy contenta por las gestiones realizadas por el alcalde Luis Vásquez en pos de las mujeres de la comuna de Maule, muy bien la iniciativa de que se les facilite a  las mujeres emprendedoras de la comuna ir con sus hijos a los talleres, ya que por una parte ellas aprenden y por la otra tienen la tranquilidad que sus hijos están bien y cuidados. En cuanto al convenio de cooperación que firmaremos con el alcalde, se lo platee ya que es una necesidad básica que me sugirieron las mujeres en los conversatorios realizados durante el 2018”.

Carmen Martínez, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Maule, señaló “las mujeres de la comuna necesitan con urgencia un lugar gratuito para comercializar sus productos, con esto tendrán un incentivo monetario e ir creciendo, les ayudará en su desarrollo personal, tenemos el apoyo de nuestras autoridades Regionales y locales, por lo que espero que se concrete lo antes posible”.