MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

15 de Marzo de 2019

MUJERES MAULINAS Y EMPRESARIOS FIRMAN COMPROMISO PARA AVANZAR EN MAYOR INSERCIÓN LABORAL

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 42 mujeres destacadas de la región, junto a empresarios y autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Intendente Pablo Milad, firmaron un compromiso simbólico que permita avanzar en una mayor inserción laboral.

La actividad se realizó bajo el Concepto “Mujeres que inspiran” y que merecen ser reconocidas por el gran aporte que son para el desarrollo integral de la región, en consideración a que nuestro país ya inició el camino para consolidar la igualdad de derechos, oportunidades y dignidad de hombres y mujeres.

“Lo que estamos haciendo es reiterar el llamado a sumarse a los cambios, porque una sociedad que reconoce igualdad de derechos, es una sociedad no solo más humana, sino también una que camina más rápido hacia el progreso y desarrollo integral”, señaló el Intendente Regional Pablo Milad.

De la misma manera, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Andrea Obrador, señaló que la actual administración trabaja para que cada chilena sea protagonista de su propia vida.

“El trabajo que está realizando el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es avanzar en la tolerancia cero a la violencia y poner fin a las brechas y barreras que tienen las mujeres para ingresar al mundo laboral. Las brechas que han afectado a las mujeres desde siempre se están visibilizando, dejaron de ser aceptadas silenciosamente y hoy cada vez más mujeres y hombres se sienten convocados a impulsar un cambio cultural, de tolerancia cero a la violencia y a las discriminaciones arbitrarias”.

Por su parte, el seremi de Gobierno Jorge Guzmán, destacó que el eje de la acción gubernamental apunta a terminar con toda brecha de desigualdad y apostar por la igualdad de oportunidades.

“Seguimos trabajando para que las brechas desaparezcan. Ese es uno de los mandatos que nos ha otorgado el Presidente Sebastián Piñera. Nos han demostrado que son mujeres aguerridas y que son capaces de salir adelante. Llegó el momento de la igualdad de oportunidades y de derechos entre hombres y mujeres”, dijo Jorge Guzmán.

Finalmente, las autoridades destacaron que a un año de asumida la actual administración existen numerosos avances legislativos como parte de la Agenda Mujer que considera una serie de medidas que buscan avanzar a la plena igualdad de derechos, deberes, oportunidades y por sobre todo el reconocimiento a la dignidad para las mujeres de nuestro país.