MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

7 de Febrero de 2019

Seremi Andrea Obrador participa en Mesa de Trabajo para la prevención de la violencia contra la mujer

En el Centro Cultural de la comuna de Curicó, se realizó la primera mesa de trabajo para la prevención de la violencia contra la Mujer organizada por la Municipalidad de Curicó y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

En la reunión se presentó el nuevo equipo del Centro de la Mujer y se dió a conocer la oferta programática, actualización de información para catastro de redes de la mesa y la elaboración del Plan de Trabajo de la mesa para este año.

El objetivo principal fue reestablecer el vínculo con instituciones y organizaciones sociales que participaron en los años anteriores, además de visualizar el trabajo y la activación de las redes de apoyo, frente a las temáticas de violencia Intrafamiliar que se presenten en la comuna.

A la Mesa de Trabajo asistieron funcionarios de Carabineros, PDI, Tribunal de Familia, Programa Apoyo a Víctimas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género señaló que “es muy importante la conformación de esta Mesa de Trabajo, ya que todos los sectores tenemos que unirnos para realizar un trabajo en conjunto y así poder mejorar la actuación, pesquisa y derivación de cada una de las instituciones que integran la ruta de atención de la mujer que vive o ha vivido situaciones de violencia”.