MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

5 de Diciembre de 2018

Seremi Andrea Obrador participa en reunión con agrupación Guatitas de Delantal

Una gran noticia fue entregada por la seremi de Salud Marlenne Durán a la agrupación “Guatitas de Delantal”, el senado aprobó para el presupuesto del 2019, 2500 millones de pesos para abdominoplastias, cirugías bariátricas, terapias psicológicas, nutricionales y actividades físicas.

En el país más de 250 mil personas sufren con el exceso de piel que cuelga de su abdomen, la gran mayoría son mujeres, muchas veces esta condición es causa de un mal manejo en la atención gineco- obstétrica, pues cerca de un 80% fueron sometidas previamente a una cesárea, afectando gravemente la autoestima de la persona, desencadenando incluso trastornos psicológicos.

En nuestra Región son 2600 las mujeres afectadas y los fondos aprobados serán canalizados a través de la Subsecretaria de Salud Pública, por lo que desde la seremi de Salud del Maule se generará un programa que canalizará el beneficio y dará los criterios para acceder a la operación.

La seremi Andrea Obrador, comentó: “La abdominosplastia ayudará de gran manera a la inserción laboral de muchas mujeres, que no se sienten bien por padecer “Guatita de Delantal” y es lo que quiere lograr el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Me he reunido en varias oportunidades con la agrupación, en conversatorios y charlas de Violencia Intrafamiliar, sé lo que han trabajado, lo que les ha costado llegar a la aprobación de financiamiento para la operación y me siento muy orgullosa de ellas. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género trabajaremos en conjunto con la seremi Marlenne Durán para apoyarlas a que sean muchas las beneficiadas en nuestra Región.