MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

25 de Febrero de 2019

Seremi Andrea Obrador reconoce a cuatro mujeres del Gremio de la AJUNJI

La Seremi Andrea Obrador, en conjunto con el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, se reunieron en un desayuno para reconocer a cuatro mujeres destacadas a nivel Regional y Nacional por su participación en el Gremio de la AJUNJI (Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta. Nacional de Jardines).

Se trata de Sandra Sandoval Espinoza, Fabiola Herrera Sepúlveda, Patricia Carreño Gallegos y Viviana Chávez Andrade, las que fueron elegidas por amplia mayoría para representar a los funcionarios de la AJUNJI.

Instancia en donde se conversó sobre la importancia de las mujeres como dirigentes y que se debe seguir trabajando para que más mujeres ingresen en el mundo del trabajo remunerado.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, comentó “destacamos a estas 4 mujeres, las que tomaron la decisión y lograron ganar espacios propios, ellas son un ejemplo, queremos que más mujeres se atrevan a participar y formar parte de todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador, señaló que “es de gran importancia que las mujeres participen cada vez más en los Gremios, que se empoderen. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos potenciar los liderazgos de las mujeres en todas las áreas de nuestra sociedad, Para ello se impulsan medidas que aseguren igualdad de oportunidades y de condiciones, que permitan a las mujeres desplegar su potencial y talento”.