MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

31 de Enero de 2018

Encargadas comunales del Programa Jefas de Hogar participan en jornada de inducción

El 30 de febrero, el Servicio Metropolitano de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG RM) realizó, en dependencias de la Biblioteca Nacional, una jornada de inducción dirigida a las encargadas del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) de las 48 comunas en las que se ejecuta este dispositivo.

El objetivo de esta actividad fue entregarles herramientas que  les permitan aplicar las orientaciones técnicas establecidas para el período  2018 – 2019.

En la oportunidad,  la encargada territorial Andrea Poblete realizó una presentación en la que se revisó y analizó, en conjunto con las asistentes, las diversas dimensiones que aborda la gestión del PMJH.

En la oportunidad, la directora del SernamEG RM, Claudia Opazo Ossandón, entregó un emotivo saludo en el cual agradeció a todas las participantes por la excelente labor realizada en cada uno de los territorios.

“Su trabajo logra algo muy importante: las mujeres entran a nuestros programas,  generalmente, con una autoestima mermada, pero al poco andar se transforman en mujeres empoderadas y con capacidad de decisión”, finalizó.