MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

16 de Mayo de 2018

PMJH en Melipilla: mujeres inician camino hacia su autonomía económica

El pasado 9 de mayo se realizó en Melipilla la ceremonia de reconocimiento a las mujeres del Programa Jefas de Hogar (PMJH) que participaron el año pasado, a la vez que se dio la bienvenida a las que comenzarán este mismo proceso durante el año 2018.

A la actividad asistieron el Director Regional Metropolitano (S) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Francisco Vira Fernández, y el alcalde de esa comuna, Iván Campos Aravena, quienes, en la oportunidad escucharon las breves pero emotivas palabras de la egresada Ana María Barrera, quien a través del PMJH logró dar impulso a su emprendimiento de pastelería.

“Hicimos muchos contactos y hoy estamos en condiciones de sacar adelante todo lo que hemos aprendido. Y a las mujeres que ingresan este año les digo que disfruten de esta experiencia y que no abandonen las cosas a medio camino pues es muy gratificante ver los frutos”, relató.

Por su parte, la máxima autoridad del Servicio,  destacó la importancia de la autonomía económica como eje fundamental para alcanzar las demás que promueve SernamEG.

“La misión de nuestro Servicio es fortalecer sus autonomías. Al generar recursos, pueden iniciar un proyecto de vida. Es por eso que las llamo a aprovechar esta oferta pública para que afiancemos este círculo virtuoso que se genera entre ustedes, nosotros y el municipio, quien está a cargo de la ejecución de este dispositivo”, remató.