MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Octubre de 2018

Seremi Isabel Varas participa en encuentro con más de 150 empresarias

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región Metropolitana, Isabel Varas, participó del Primer Encuentro Empresarial de Mujeres Emprendedoras “El poder de la Colaboración”, evento en el que participaron más de 150 pequeñas y medianas empresarias.

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura de Ñuñoa y contó con la participación además de Patricia Alvear, jefa de Omil de la Municipalidad de Ñuñoa;  Johanna Reyes, Directora de Mujeres emprendedoras; Eva Rencoret, Directora Comercial de Mujeres Emprendedoras; Paola Aravena, Subgerente Regional del Banco Estado Microempresas, entre otras.

“Como Seremi de la RM es un honor poder acompañar a las mujeres en esta actividad, porque el presidente Sebastián Piñera ha sido muy claro en su mandato: queremos más autonomía económica y mayor participación para las mujeres de nuestro país y en ello la colaboración y asociatividad juega un papel fundamental. Disfruten y aprovechen al máximo esta oportunidad”

El objetivo de la actividad fue fortalecer y empoderar a los emprendimientos femeninos para poner en marcha diversas alternativas de negocio y fomentar las redes de contacto entre ellas. Las temáticas que se abordaron en la cita fue la ejecución de charlas magistrales sobre marketing digital, la importancia de “El Poder de la Colaboración” y la evolución histórica de la mujer al interior de la sociedad.