MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

20 de Diciembre de 2018

Seremi de la Mujer Isabel Varas inauguró Feria Mujer Rural junto a más de 40 emprendedoras

Este jueves, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Varas, encabezó el lanzamiento de la Feria Mujer Rural de la Región Metropolitana 2018 en la explanada de la Plaza Bulnes. Esta feria cuenta con más de 40 emprendedoras feria que surge de la necesidad de abrir espacios de comercialización para las mujeres productoras y artesanas de las zonas rurales de la región.

A la actividad asistieron los gobernadores de las cinco provincias de la Región Metropolitana, el seremi de Agricultura, la Directora RM de SernamEG, Directora RM de Prodemu, quienes acompañaron a las emprendedoras para dar a conocer sus productos que comercializarán, como: hortalizas, frutas, huevos, mermeladas, cosmética natural, tejidos, Té orgánico, telares y artesanía en general.

La seremi de la Mujer, Isabel Varas comentó que: “Las 40 emprendedoras que exponen hoy aquí, nos muestran lo mejor de nuestra ruralidad, donde el esfuerzo, es clave para salir adelante. El desafío para este 2019 es hacer crecer nuestra mesa y que más mujeres se sumen a las reuniones ampliadas y participen del levantamiento de necesidades y de sus soluciones, porque queremos más líderes rurales y por qué no decirlo más mujeres en esta feria el próximo año”.

Esta feria es organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, con el apoyo de la Mesa de la Mujer Rural de la Región Metropolitana de Santiago. La Mesa está integrada por la Seremi de Agricultura, Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y Fundación Prodemu.

La Feria Mujer Rural estará disponible hasta este viernes 21 de diciembre a las 20 horas.