MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

7 de Febrero de 2019

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Bárbara Hennig inicia mesa de trabajo para potenciar el rol de la mujer en la provincia de Itata

En dependencias de la biblioteca municipal de Quirihue se reunió la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Barbara Hennig, acompañada por la Gobernadora Rossana Yáñez y representantes líderes, dirigentes y emprendedoras de la provincia de Itata.

La instancia tuvo por objetivo potenciar el rol de las mujeres en el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, capacitar e impulsar nuevos emprendimientos femeninos, la promoción de la asociatividad y alianzas productivas para el desarrollo rural.

A raíz de lo anterior la Seremi señaló que “tal como nos encomendó el presidente Sebastián Piñera y la ministra Isabel Plá debemos entregar y gestionar herramientas para sustentar, producir y mejorar sus negocios, que son la base de la economía del hogar y muchas veces la puerta de salida a la violencia, para lo cual estamos gestionando diversas estrategias y alianzas publico privadas para fortalecer sus emprendimientos”.

En la oportunidad, las asistentes compartieron historias de vida que dan muestra de la superación a pesar de la adversidad, así mismo agradecieron la presencia de las autoridades y la cercanía que hoy en día tienen.

Por su parte las autoridades se comprometieron a trabajar en forma conjunta, para sacar adelante a las mujeres de la provincia que cuenta con una alta taza de ruralidad, para disminuir las brechas que existen entre la mujer urbana y la rural.