MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

13 de Marzo de 2019

Feria Virtual Para Mujeres Ofrecerá Más de 200 Trabajos en la Región

Con el fin de fomentar la participación laboral femenina dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), junto al portal de empleos Laborum.com lanzaron la Feria Empleo Mujer, FEM 2019, que estará disponible entre los días 4 y 8 de marzo en el sitio www.feriaempleomujer.cl.

El lanzamiento a nivel regional fue encabezado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno Gray, junto al Director Regional de Sence, Alejandro Villarroel y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva. La actividad se realizó en Dependencias del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), donde las asistentes pudieron postular a los empleos de la plataforma con la asesoría de profesionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Según la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, se trata de “un eje de trabajo para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, aumentar y favorecer y promover la inserción laboral de mujeres, teniendo siempre presente que las mujeres en los distintos espacios de trabajo somos un gran aporte para el desarrollo, la economía, la productividad y competitividad  del país”.

El Director Regional de Sence, en tanto, recalcó el carácter virtual de la feria, “pensando en que así la gente no tenga que desplazarse, perfectamente una persona de Laguna Verde o Casablanca puede estar postulando a un empleo. La idea es que de manera muy rápida, se generen nuevos y mejores puestos de trabajo, especialmente para un sector que siempre ha estado postergado que ha sido el de las mujeres”.