MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

11 de Mayo de 2018

Ministra Isabel Plá se reúne con emprendedoras en Puerto Montt

Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, en su visita a la Región de Los Lagos se reunió junto al Intendente Harry Jurgensen y la seremi del Ministerio de la Mujer, Viviana Sanhueza, con un grupo de emprendedoras de la Provincia de Llanquihue, con el fin de conocer las actividades productivas que realizan las mujeres que a través del SernamEG han recibido apoyo para levantar y avanzar en sus negocios.

La muestra se organizó a través del programa de emprendimiento del Mujeres Asociatividad y Emprendimiento (MAE) cuyo objetivo es  impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujeta de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad.

Isabel Plá, informó que le había gustado mucho recorrer y conocer a las mujeres que han participado en esta feria, conversar con las mujeres y conocer sus realidades, “ellas me han contado como han empezado sus emprendimientos, ver que varias ya están formalizadas, y cómo están expandiéndose”.

 

En la Región de Los Lagos,  la modalidad de las Escuelas de Emprendimiento se han caracterizado por fortalecer las capacidades asociativas de las mujeres, dividiendo en niveles de formación de las emprendedoras, las que van desde un nivel emergente hasta empoderar a las mujeres como  líderes emprendedoras, capaces de gestionar proyectos asociativos en el territorio.

Javier Muñoz, encargado del Programa de Emprendimiento en la Región de Los Lagos, señaló que el seguimiento y acompañamiento ha sido clave para ir viendo resultados positivos en el corto y mediano plazo, el apoyo en gestionar espacios para la comercialización ha sido un desafío para el equipo regional como también para las mujeres. “Se focaliza el trabajo identificando las barreras de género que las mujeres tienen al momento de emprender: acceso a canales de comercialización, acceso a financiamiento, acceso a las TICs y acceso a las redes de negociación. Además se incorporan y se vincula a mujeres que participan de programas del SernamEG, con la idea de aportar al emprendimiento y a la autonomía económica que requieren muchas de ellas.