MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Marzo de 2018

Actividad se desarrolló en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

SernamEG inaugura nuevas dependencias en la región de Atacama

Con la presencia de la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, de la ex directora regional del SernamEG y actual Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz y del coordinador de Seguridad Pública, así como también de representantes de la PDI y de la Dirección del trabajo y más de una treintena de mujeres líderes de la región, se desarrolló la inauguración de las nuevas dependencias del SernamEG Atacama.

Una iniciativa que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y que permitirá a las mujeres de la región contar con “una nueva casa”, con mayores comodidades y espacio para poder efectuar las diversas actividades tanto de la institución como de las organizaciones femeninas.

Al respecto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “por las mujeres de nuestra región (contamos con estas dependencias) para darles una mejor atención, calidad en la atención, que tengan un espacio  más confortable, acogedor y con todo un equipo  regional que las está esperando para que vengan a ser atendidas, para recibir sus consultas, sus demandas y seguir trabajando en forma conjunta con cada una de ellas. El equipo está muy contento, esta se transforma en una casa nueva para las mujeres, en un espacio para que ellas participen  y podamos ser parte también  y puedan ser parte ellas también  de continuar avanzando  en materia de equidad de género. Un saludo a todas las mujeres, las invito a que vengan a consultar a Los Carrera 401, tercer piso edificio  San Martín, bienvenidas  a todas y las esperamos a todas para atender sus consultas y necesidades”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, indicó que “estamos conmemorando un nuevo 8 de marzo y que es especial en esta oportunidad porque  además es la entrega  del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es un Gobierno en el que  se avanzó rotundamente  en una agenda de género, partiendo por la creación  del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que hace que hoy la región podamos contar con una Seremi de la Mujer y la Equidad de Género  y continuar el trabajo histórico que ha realizado el Servicio Nacional de la Mujer (antiguo Sernam) actual SernamEG”.

Por su parte, Marta González Valencia, integrante de la agrupación “Mujer y Esperanza” de Caldera, comentó que “Mujer y Esperanza pertenece a este servicio, desde que empezó (la agrupación) el 2004  y hemos visto el avance, hemos visto el tremendo avance con estas nuevas oficinas y que da gusto pertenecer a esto  y decir, vamos avanzando de la mano  con la Directora con los funcionarios”.

En tanto, Berioska Gustainsson Tapia, de la comuna de Chañaral quien participó en las mesas de mujeres líderes, manifestó que “he sido formada por el Sernam, a las alas del Sernam aprendí a volar, entonces muy agradecida  por todo esto y ver cómo nosotras como mujer, nos hemos ido desarrollando tanto y ahora como SernamEG espero que este trabajo siga en el tiempo”.

Cabe destacar, que las nuevas dependencias del SernamEG está ubicada en calle Los Carrera 401, tercer piso, edificio San Martin, esquina Yerbas Buenas, en Copiapó.