MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

SERNAMEG

Autoridades del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Viviana Paredes Mendoza

Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

DIRECTORA NACIONAL SERNAMEG

Viviana Paredes Mendoza es kinesióloga de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los años 2010 y 2014 se desempeñó en el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, destacando su participación en la puesta en marcha del programa “Mujer Trabaja Tranquila, de 4 a 7”, la coordinación, elaboración y la instauración de la primera Norma Chilena de Género y Conciliación Nch3262 y la creación del área Mujer y Trabajo. En noviembre del 2012 asumío la Subdirección del Servicio, responsabilidad que llevó a cabo hasta marzo del 2014.

Fue electa Concejala de la comuna de Lo Prado en las elecciones correspondientes a los años 2004, 2008 y 2012, desarrollando actividades en el campo de la gestión local, comunitaria y social. Anteriormente, fue Coordinadora de Proyectos Sociales y Subdirectora Ejecutiva de la Fundación Chile Acción y Banigualdad.

Ha sido Directora de empresas, miembro de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián entre los años 2011 y 2012, y Pro Secretaria de la Directiva Nacional de la UDI desde el año 2017 hasta junio del año 2018.

 

Carolina Plaza Guzmán

Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

María Carolina Plaza Guzmán, es Relacionadora Pública, Magíster en Políticas Públicas y Diplomada en Seguridad Multidimensional, con vasta experiencia en el Sector Público como concejal y alcaldesa de la I. Municipalidad de Huechuraba y Directora de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno.

A lo anterior, se suma una amplia experiencia en el sector privado en cargos gerenciales y de directora en Empresa y Fundaciones sin fines de lucros nacionales e internacionales.